Lateral con salida

-¿Che, ese no es el Bebe? – Preguntó Ernesto, señalando a un tipo que estaba sentado un par de filas más abajo.

La cancha no estaba colmada ni mucho menos. Como siempre. Los que seguíamos a la segunda divisional, éramos prácticamente los mismos cada semana. Por eso  Ernesto reconoció de inmediato al Bebe Corrales, uno de los técnicos con mayor trayectoria en el fútbol uruguayo. Su presencia se destacaba nítidamente entre los habituales concurrentes.

-¡Bebe! ¡Bebe!- Empezó a gritar Ernesto

-¿Qué haces tarado?- Le dijo Diego intentado acallar los gritos de su amigo – ¿Vos lo conocés al tipo?

-¡Que lo voy a conocer!- Fue la respuesta de Ernesto que de inmediato retomó sus llamados- ¡Bebe! ¡Bebe!

-¿Pero vos son mongólico, cómo lo vas a molestar? Insistió Diego.

-¿Qué voy a molestar? ¡Bebe, acá!- Agitando la mano logró que el técnico lo distinguiera. ¡Bebe, vení un minuto!

Bebe, encandilado por el sol que daba a espaldas de la tribuna principal de Belvedere, no podía distinguir claramente quien lo estaba llamando, pero por el tono de confianza utilizado decidió a acercarse.

¿Qué dice Bebe?- Preguntó  Ernesto extendiendo la mano cuando estuvieron frente a frente – Usted no nos conoce, permítame que me presente. Yo soy Ernesto y este es mi amigo Diego.

Sin saber dónde meterse, Diego también estrechó la mano de Corrales.

La cara del entrenador lo decía todo. No entendía como estos personajes, lo hicieron venir hasta dónde estaban ellos, siendo que no se conocían. Acostumbrado a ciertos comportamientos extraños por parte de los hinchas, el renombrado hombre de fútbol se iba a retirar por dónde había venido sin agregar ningún comentario, cuando Ernesto le preguntó: ¿Usted conoce a Alejandro González?

-¿Quién?-Atinó a preguntar.

-Alejandro González. ¿Se acuerda cuando dirigió a Wanderers en el 98?- le tiró Ernesto, como si le hubiera dado el detalle infalible para refrescarle la memoria.

-Si claro. ¿Cómo me voy a olvidar del 98? ¿Pero, este Alejandro que tuvo que ver con esa campaña?- indagó Bebe dejando en claro que seguía sin tener idea de quién le estaban hablando.

-Él nos dijo que jugó y que usted lo ascendió a primera- se animó a acotar Diego, a pesar de la incomodidad con que vivía el momento.

-Alejandro González, la verdad no recuerdo. Hace tanto y mi memoria está cada vez peor.- Al tiempo que decía esto, Corrales empezó a girar su cuerpo como para volver a su lugar en la tribuna. No daba para seguir extendiendo la conversación.

-Ale, el “Orejita”- dijo Ernesto casi resignado.

Bebe detuvo su huida. Se quedó como congelado un instante. Giró su cuerpo y exclamó -¡El Oreja!¡Claro como no me voy acordar! ¿Qué pasó con el Oreja?

Bueno nosotros somos amigos de toda la vida -dijo Diego, que pareció liberar su timidez, al notar como cambió el tono de la conversación- y él siempre nos dijo que usted lo ascendió a primera porque lo consideraba  un gran proyecto de jugador. Y… no es que no le creamos. Pero bueno…usted conoce al Oreja. Siempre fue un poco exagerado. La verdad, nos resulta extraño que un técnico reconocido como usted pudiera realmente tener ese concepto.

El Orejita… – dejó caer Corrales cómo retrotrayéndose en el tiempo, antes de continuar totalmente convencido- miren, para mí fue el mejor lateral con salida que dirigí en toda mi vida.

Las caras de Ernesto y Diego eran un poema. No daban crédito a lo que estaban escuchando. Durante años le tomaron el pelo a su amigo, porque estaban convencidos que todo era mentira.

-Si, si -continuó Bebe- el mejor lateral con salida.

-¿Tan bueno era? Indagó incrédulo Ernesto -Porqué mire que usted ha dirigido grandes jugadores en ese puesto.

-Como el Oreja ninguno – dictaminó tajante.

-La verdad nunca lo hubiéramos creído si no lo escuchábamos de su propia boca- acotó Diego.

-Se los doy firmado. Lateral con salida como el Orejita no hubo, ni habrá.- Corrales hizo una pausa, miró a sus dos interlocutores que lo observaban pasmados y continuó -el orejita salía los lunes, salía los martes, salía los miércoles….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s