La Espera

 

Llegué temprano. Para ser exactos, entré en la terminal una hora antes de lo pactado. Como siempre que la cita es importante, la ansiedad gana su partida y termino padeciendo una larga espera, que lo único que provoca es más ansiedad. Un estúpido circulo vicioso que yo mismo genero y padezco.

El ómnibus atrasó su arribo. La espera ganó otra  media hora de tortura.

Encuentro un asiento en la colmada sala de pasajeros, en el que me dedico a meditar si fue buena idea haber venido. Ella no sabe que la estoy esperando. ¿Y si viene acompañada? ¿Y si cambió de opinión? ¿Y si nunca quiso verme? Lo cierto es que, sin previo aviso, en algún lugar me bajé de la nube para abordar el tren de la realidad, ahora me atormenta no saber que estoy esperando.

Los minutos transcurren lánguidos. A mi frente una madre de mediana edad apenas puede contener a sus niños. La espera también hace estragos en ella. Los nervios a punto de estallar con cada travesura de sus críos.

A mi derecha una pareja se besa con desenfreno. No puedo, ni quiero disimular que los estoy observando. No les importa los que estamos a su alrededor. Ellos derrotaron a la espera. Están muy, muy lejos de esta sala y esta terminal.

Los minutos no pasan. Sin embargo por mi cabeza si pasan cientos de palabras con las que pretendo hacer realidad un sueño. Pero carecen de sentido. Voy tachando, suprimiendo, poniendo nuevas. Es como un pizarrón, en el que la tiza y el borrador levantaron una gran polvareda, hasta dejarlo en blanco.

Los relojes…¿se mueven?

Voy quedando solo.

Tan vacío como la sala de espera.

Sin resignarme a aceptar que no va a venir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s